La instalación de los pechos de paloma es fácil y rápida, sin la necesidad de elementos adicionales caros o difíciles de conseguir.

Se pueden utilizar los moldes ya creados que se venden  directamente en tiendas o fabricas o mandar a elaborar su propio diseño según sus gustos y necesidades.

La forma de utilizarlos es sencilla simplemente se unta los moldes con aceite de cocina para lograr un desmontaje fácil, posteriormente se coloca el molde sobre una base de madera, se agrega la mezcla de concreto y se deja secar de 24 a 48 horas.

Una vez que el concreto haya secado se retira las bases y con mucho cuidado para no romper el molde y poder usarlo nuevamente se quita dejando a la vista la moldura ya creada de concreto.

Para darle un acabado mas fino se usa una brocha con un poco de agua y concreto y así sellar todos los desperfectos y dejar una figura lisa y espectacular que no se afectara por las condiciones del clima.

Preparación de la moldura para colar
Moldura ya colada en el exterior

 

Instalación de Pechos de Paloma en interiores

 

Pechos de paloma colocados en interiores

Los pechos de paloma también se pueden colocar en interiores para brindar un detalle visual único a los hogares o  cualquier lugar que tenga la necesidad de decorar un espacio interior con elegancia sin tener que gastar en exceso, ya que los pechos de paloma son realmente económicos.

Debido a que los pechos de paloma son muy ligeros se puede pegar directamente en muros y posteriormente darles una acabado según lo requiera cada cliente  o pintar directamente sobre ellos para  lograr una  moldura uniforme en todo el interior.

Para colocar los pechos de paloma en interiores no es necesario  tener conocimientos profesionales ya que los pechos de paloma son versátiles y se pueden cortar con seguetas con facilidad para ajustar su tamaño y no desperdiciar material.

 

Instalación de Pechos de Paloma en interiores