Whatsapp
(+52) 722 459 8763
Celular
722 459 8763
Telefono
(722) 190 92 11
LLAMAR AHORA

Panel w: Sistema constructivo

Panel w

Panel w: Sistema constructivo

El sistema constructivo de panel w  es un sistema  de construcción  actual, seguro, resistente  ,eficiente y  económico para la construcción de  viviendas ,edificios , construcciones en serie.

La ventaja que proporciona el uso de estos paneles es que se pueden utilizar como elementos portantes y no portantes.

El panel w esta constituido por un marco de acero  galvanizado  soldado de forma tridimensional  que recubre un alma  de poliestireno de diferente espesor.

El panel es recubierto por concreto o hormigón poro ambos lados lo que le proporciona gran resistencia estructural.

El panel w tiene  dimensiones variadas pero  generalmente  vienen de 1.22 metros de ancho y 2.44 metros de largo, el espesor varia desde las 2 pulgadas hasta las 4 pulgadas de espesor.

Para recubrir los paneles w  se lo hace generalmente con concreto  brindando un espesor mínimo de 30mm en una proporción de cuatro a uno.

Al recubrirse el núcleo de poliestireno  el panel w obtiene la firmeza y resistencia  deseada , además de las propiedades que le proporciona el poliestireno como son aislamiento térmico, acústico.

Panel w: Sistema constructivo

Ventajas:

  • Peso ligero: Contribuyen a obtener una construcción mas ligera.
  • Fácil de manejar: es de fácil manejo y moldeo.
  • No se requiere grúa para la erección : no es necesario contar con equipos especializados para armar la estructura con panel .
  • Económico : a diferencia del sistema tradicional permite un ahorro de cemento y acero.
  • Apto para edificio antiguo – Piso adicional : es utilizado para construcciones que requieran de un piso adicional, pero que no aporte mayor peso a la estructura.
  • Respetuoso del medio ambiente:  el poliestireno expandido se puede reciclar.
  • Resistencia al calor : permite ahorro de energía debido a que proporciona aislamiento térmico integrado a la obra.
  • Aislamiento térmico : gracias al alma de poliestireno que tiene panel brinda aislamiento térmico a la construcción.
  • Aislamiento acústico: el aislamiento acústico es otra de las propiedades que viene integrada al usar poliestireno expandido.
Panel w: Sistema constructivo

Resistencia y durabilidad:

El sistema constructivo de panel w  no requiere de alguna inversión extra para su uso en areas con suelo en movimiento , levantamientos, suelo  congelado,  hundimientos o zonas remotas con climas extremos.

La resistencia y durabilidad  de los paneles w a comparación del sistema tradicional tiene muchas ventajas gracias a que  a que el poliestireno expandido es  un material que no absorbe la humedad , es retardante a la flama .Además de que el poliestireno expandido  demora mas de 100 años en descomponerse lo cual otorga una construcción muy resistente y duradera.

Aunque el poliestireno expandido demora décadas en descomponerse el sistema d paneles w es respetuoso con el medio ambiente , ya que la mayoría recicla el material para crear nuevos paneles y así contribuir a la disminución de plásticos ene le ambiente.

Otra de las grandes características es que  ayuda al ahorro de tiempo en la construcción , lo que se  ve reflejado en el ahorro de dinero y tiempo.

Este sistema constructivo de Panel w ha sido usado en diferentes partes del mundo sobre todo en Europa y en diversos paises africanos.

Panel w: Sistema constructivo

Tipos:

Panel w único

Este panel consta solamente de una placa de poliestireno / unicel  cubierta por dos mallas de alambre galvanizado de acero electrosoldado.

la placa de poliestireno varia según el espesor necesario para cubrir las necesidades del proyecto.

es ampliamente utilizado en la construcción de edificios o para aumentar pisos  a hogares.

Panel doble

Este tipo de panel viene formado por dos paneles individuales unidos  mediante una cavidad intermedia.

el espesor de la placa de poliestireno  y el ancho de la cavidad varia según lo requerido en el proyecto.

Panel de piso / techo

este panel es ampliamente utilizado para la construcción de losas y suelos.

Panel de escalera

El panel de escalera esta formado por un alma de poliestireno /unicel en forma de escalón,  el  tamaño del escalón varia según las necesidades del proyecto. Además de venir recubierto de acero electrosoldado.

POLISTOP

Se trata de paneles individuales que se integran con estructuras tradicionales de hormigón armado como el revestimiento de paredes exteriores, tabiques y suelos.

Las ventajas son la velocidad de aplicación y las excelentes propiedades de aislamiento.

Variando el espesor del panel es posible llegar a una clasificación de la construcción de Categoría A – Vivienda Pasiva

Sistema de muro de hormigón

El panel completado con hormigón proyectado se convierte en el elemento estructural de la construcción.

El perfil del panel de poliestireno y los alambres verticales de las mallas forman micropilotes de hormigón armado, distribuyendo el peso de la estructura por todo el perímetro.

Call Now Button