WHATSAPP
(+52) 722 459 8763
CELULAR
722 459 8763
TELEFONO
(722) 190 92 11
LLAMAR AHORA

Losa con bovedilla de poliestireno o bovedilla de unicel

Losa con bovedilla de poliestireno o bovedilla de unicel

Losas Aligeradas

Las losas tradicionales  de concreto y varilla son  innecesariamente pesadas,  permisivas con el paso del frio y calor , con recurrentes problemas por filtración de agua, se deterioran con facilidad con el paso del tiempo y son peligrosamente pesadas.

Además de necesitar material en excesivo como cimbras de madera, puntales, triplay , varillas  y concreto.

Por la necesidad de obtener una losa mas segura que en lugar de usar varillas en toda la superficie se coloquen vigas de acero en los lugares indicados, y que en vez de  9 centímetros de puro concreto se reduzcan a 5 centímetros, y además necesite una cimbra completa ya que se usa la estructura en si mismo para sostener todo el concreto es por eso que  actualmente se usa el sistema de vigueta y bovedilla, ya que brinda los mismo o aun mejores resultados que las losas  tradicionales y ahorrando en acero y concreto.

La losa aligerada que en un inicio uso bovedillas huecas de concreto  reducen el peso de la losa,  lo que proporciona innumerables ventajas  pero  aun tenia un problema de conductividad térmica, es por eso que se sustituyo el concreto por el poliestireno o unicel.

 Ejemplos de una losa maciza que  esta pandeada o cayéndose por peso o por demasiada oxidación 

Losa con bovedilla de poliestireno o bovedilla de unicel

Diferencia entre una losa tradicional y una losa aligerada

Si el sistema constructivo de vigueta y bovedillas de concreto hueco  tiene muchas ventajas  en comparación del sistema tradicional al cambiar las bovedillas de concreto por bovedillas de poliestireno o unicel se obtienen aun mayores ventajas.

El poliestireno es ligero, tiene una conductividad térmica y acústica muy baja y  es repelente a la humedad  lo que logra un sistema  con múltiples benéficos para la fabricación de losas de azotea o losas de entrepiso.

Una de las grandes diferencias entre el sistema de losa de vigueta y bovedilla con los demás se pueden apreciar desde el  inicio del proceso, desde el mismo momento de la instalación  ya que transportar las bovedillas de poliestireno  y la cuantificación del material es relativamente sencilla gracias a que son piezas modulares que van dando la pauta a seguir y  se necesitan menores componentes para su instalación.

El sistema de losa con vigueta y bovedilla de poliestireno o bovedilla de unicel  a comparación de los demás sistemas es mucho mas económico ,  mas practico ,  resistente , no se deteriora con el paso del tiempo,  y brinda benéficos para el confort del usuario final.

En todos los años que se ha venido fabricando y utilizando hemos aprendido a conocer y confiar en este sistema en todas sus aplicaciones.

Como fabricantes nuestra intención es mostrare las características de este sistema, desde el proceso de instalación así como los resultados y ventajas obtenidos del mismo.

Ejemplo de una losa ligera que usa el sistema de  vigueta y Bovedilla de Poliestireno

Manual Técnico

Losas Aligeradas

Call Now Button