Whatsapp
(+52) 722 459 8763
Celular
722 459 8763
Telefono
(722) 190 92 11
LLAMAR AHORA

Capitel

Moldes para colar

Capitel de unicel

El capitel es una pieza decorada con diferentes molduras que corona el fuste de una columna, pilar o pilastra y que recibe el peso del entablamento.

Con nuestros moldes para capitel  puedes dar un acabado diferente a todas tus columnas, ya que contamos con diferentes modelos para que armar tu propio diseño.

El capitel de unicel es un molde para colar con concreto  y  dándole un acabado elegante a las columnas o pilares.

El capitel de unicel viene en distintos diámetros, tamaños y formas, tenemos capiteles de unicel circulares, rectangulares, cuadrados.

El capitel de unicel también tiene diferentes acabados para que sea adecuen al gusto de cada cliente pueden ser capiteles de unicel liso o con figuras.

Moldes para colar

Uso del Capitel en la historia

Elemento arquitectónico que se coloca en el extremo superior de la columna, para transmitir las cargas que recibe del arco que se apoya en el. Existe una gran variedad de capiteles, pero el más similar es el que esta formado por: Una moldura que está alrededor del fuste de la columna en la base del capitel, Un astrágalo, Un tambor (cuerpo del capitel) y Un ábaco (sostiene el arranque del arco) Los capiteles datan desde la antigüedad, los primeros proceden de Egipto, su fachada es latiforme o papiliforme.

También aparece en Grecia que estaban formados por dos figuras contrapuestas que entre ellas dejaban un rebajo en el que descansaban el arquitrabe.

Se utilizó en la arquitectura medieval, tanto en la gótica como en la románica, asimismo se desarrolló en el oriente y en el occidente: en islámica y bizantina, en esta última logro una mayor estilización, ya que tomó como modelo el corintio. El capitel se desarrollo masivamente cuando se empleo como elemento importante en las órdenes arquitectónicas clásicas en la arquitectura romana y en la griega.

Su diseño se basa en el orden dórico que posee ábaco y equino muy lisos y sencillos, jónico que posee volutas en sus cuatros esquinas, el corintio, tiene el tambor decorado de hojas acanto, el toscazo, que es parecido al dórico y el compuesto que es una combinación del jónico y del corintio.

Las formas del capitel románico era muy variado en forma y en los temas decorativos, fue un instrumento didáctico de primer orden, ya que transmitía las enseñanzas evangélicas del antiguo testamento.

El capitel llegó a ser sustituido por simples molduras durante el periodo gótico, ya que este fue perdiendo categoría hasta desaparecer a principio del siglo XV. Ahora bien este se volvió a utilizar en el neoclasicismo y en el renacimiento.

 

Moldes para colar

Diferentes medidas y modelos

El molde del capitel esta hecho de unicel,  ya que es un material maleable que se le pueden crear diversidad de formas y figuras para que al ser usado como molde  y quede colada la figura final, en este caso se usara para capiteles.

Los capiteles le van a brindar elegancia y un toque distinto a las columnas ya que son un complemento ideal para que  el diseño este completo.

Contamos con moldes para capiteles desde los 20 cm de diámetro, en un rango de precio que va desde los $60 pesos MXN.

Aunque los diseños que tenemos son variados también se pueden crear según las especificaciones del cliente.

Call Now Button